Tras ejecutar una orden de cateo en Iztapalapa, aseguran 120 toneladas de autopartes y 21 vehículos.

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) ambas de la Ciudad de México ejecutaron una orden de cateo en un domicilio localizado en la alcaldía Iztapalapa donde se aseguraron alrededor de 120 toneladas de autopartes y 21 vehículos.

En seguimiento a diversas denuncias ciudadanas y derivado de trabajos de investigación de gabinete y campo, fue localizada un propiedad en la calzada Ermita Iztapalapa entre la calle Tetlalpa y la avenida Primavera, en la colonia Segunda Ampliación de Santiago Acahualtepec, donde, al parecer, se almacenaban y desbalijaban vehículos posiblemente robados.

Por lo que, con los datos de prueba obtenidos en las indagatorias, un Juez de Control otorgó la orden de cateo, que fue cumplimentada por los efectivos de la SSC con apoyo de personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, en un despliegue operativo coordinado.

Durante la diligencia, fueron aseguradas alrededor 120 toneladas de autopartes de diferentes marcas, modelos y colores de automóviles, 21 vehículos de los cuales 16 estaban completos y cuatro se encontraban desmantelados, o en proceso de retirar sus piezas.

Entre los objetos asegurados se encontraron un par de lunas de espejos laterales que cuentan con reporte de robo desde octubre del año 2017, además de dos juegos de placas de circulación del Estado de México también con reporte de robo una en el año 2021 y la otra en 2012. Por lo anterior, el domicilio quedó sellado y bajo resguardo de las autoridades.