Suspenden a agente de la Policía de Investigación que perdió su patrulla en una borrachera en Tlalpan.

El pleno del Consejo de Honor y Justicia de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) determinó la suspensión temporal de sus funciones de un elemento en activo.

Lo anterior, toda vez que el agente adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Tlalpan 1, de la Coordinación General de Investigación Territorial, probablemente declaró a su mando que había sufrido el robo de sus bienes institucionales, entre ellos una auto patrulla.

Posteriormente se pudo corroborar que esto era falso, debido a que la unidad y los bienes fueron presentados ante el agente del Ministerio Público en calidad de abandonados.

De acuerdo al periodista, Carlos Jiménez, el policía se habría emborrachado, por lo que ya no recordaba en donde había dejado su patrulla, la cual fue encontrada por sus compañeros afuera de un billar en Ajusco.

Por estos hechos, el agente investigador fue debidamente notificado de la suspensión y le fueron retirados los bienes institucionales a su cargo; en tanto se determina su situación, prevalecerá la medida impuesta por el Consejo de Honor y Justicia.