Asalta a pasajero de un taxi con una réplica de arma, en Tlalpan.

Un hombre que posiblemente utilizó una réplica de un arma de fuego para despojar de dinero en efectivo a un usuario de taxi tolerado, fue detenido por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que realizaban patrullajes de vigilancia en el Pueblo de San Miguel Xicalco, alcaldía Tlalpan.

Los hechos ocurrieron cuando sobre la avenida México – Ajusco, a la altura de la Carretera México – Cuernavaca, solicitó el apoyo de los efectivos de la SSC un ciudadano quien les reportó que lo despojaron de dinero en efectivo cuando viajaba a bordo de un vehículo que funcionaba como taxi tolerado.

El denunciante explicó que cuando estaba en la unidad, se subió otro sujeto quien lo amagó con un objeto con las características de una pistola y le quitó sus pertenencias, y luego lo bajaron de la unidad para darse a la fuga.

El afectado agregó que, enseguida tomó otro vehículo de alquiler para seguir al taxi tolerado y al ver la unidad policial solicitó el apoyo; rápidamente los oficiales le marcaron el alto a la unidad señalada por el ciudadano, y detuvieron a su tripulante de 36 años de edad. 

Al realizarle una revisión preventiva conforme a los protocolos de actuación policial, le aseguraron una réplica de arma de fuego y dinero en efectivo, probablemente propiedad del denunciante.

Por tal motivo, al detenido le fueron leídos sus derechos de ley y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.