Detienen a dos sujetos que trataron de extorsionar a una comerciante en Iztapalapa.

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres posiblemente relacionados con el delito de extorsión, en calles de la colonia Ampliación San Miguel, en la alcaldía Iztapalapa.

Los uniformados realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia cuando una menor de edad les solicitó el apoyo y mencionó que, momentos antes, al negocio semifijo de venta de comida donde su mamá trabaja, se acercaron dos sujetos, la agredieron física y verbalmente para despojarla de dinero en efectivo.

Al acercarse al sitio, los efectivos se entrevistaron con la mujer de 49 años de edad, quien refirió que, días antes, pidió un préstamo a unos hombres y acordaron que cada tercer día les daría un abono, y al llegar el día de pago, no contaba con el efectivo, por lo que la amenazaron y amedrentaron, y la obligaron a entregar el dinero con el que contaba, para luego huir a bordo de una camioneta.

Con las características proporcionadas por la denunciante, los uniformados comenzaron una búsqueda de los posibles responsables y metros más adelante fueron localizados, y tras marcarles el alto, les pidieron que bajaran del vehículo y solicitaron una revisión preventiva de acuerdo a los lineamientos policiales.

Derivado de lo anterior, les fueron asegurados cinco envoltorios de papel color amarillo que contenían una sustancia sólida en polvo con las características de la cocaína, diferentes identificaciones, entre ellas una credencial del Instituto Nacional de Migración, una tarjeta de circulación y dinero en efectivo que la denunciante reconoció plenamente.

Los detenidos de 19 y 26 años de edad, fueron informados de sus derechos de ley y junto con lo asegurado y la camioneta, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.