Maratón de la Ciudad de México del 2022. Horarios, rutas y costos.

El Instituto del Deporte (INDEPORTE) anunció que que este miércoles se abrieron las inscripciones del Maratón de la Ciudad de México Telcel 2022 a realizarse el 28 de agosto y del Medio Maratón de la Ciudad de México BBVA 2022 que se llevará a cabo el 31 de julio.

Las inscripciones para el Maratón de la CDMX ya se encuentran abiertas en www.maraton.cdmx.gob.mx, se espera que tenga una asistencia de 30 mil personas y tendrá un costo de 650 pesos. Mientras que el registro para el Medio Maratón podrá realizarse en www.21k.cdmx.gob.mx y se espera una asistencia de 25 mil personas, el costo de inscripción será de 500 pesos.

Respecto a los premios, para los primeros lugares de ambas ramas será de 550 mil pesos, con un bono de 550 mil pesos más si llegan a romper el récord histórico del Maratón. Mientras que a los mejores tres mexicanas o mexicanos categoría absoluto tendrán un bono de 200 mil pesos.

La ruta del Maratón de la CDMX partirá del campus de Ciudad Universitaria, entre la Biblioteca Central y el Estadio Olímpico, rumbo al Zócalo capitalino; mientras que el Medio Maratón tendrá salida en la Torre del Caballito para avanzar todo Paseo de la Reforma y Bosque de Chapultepec para llegar a la meta en la glorieta del Ángel de la Independencia.