La reina que vio pasar a 14 ministros, 7 papas, 13 presidentes de Estados Unidos e incluso la formación y desintegración de los Beatles, ha cumplido 96 años.
La Reina Isabel II de Inglaterra se ha convertido en la monarca más longeva por 70 años, mismos que coinciden con la celebración de su cumpleaños y con el jubileo de platino (conmemoración por las siete décadas que persistió en el poder británico).
Al parecer, su majestad festejará su natalicio fuera del ojo público, ya que asistirá a la finca de Sandringham y su campo de nombre Wood Farm, ubicado al este de Inglaterra.
En sí, éste es un lugar bastante especial para la familia real, particularmente para el fallecido Felipe, príncipe de Edimburgo.
La finca fue también el lugar donde Isabel II pasó su primera víspera de Navidad tras la muerte de su cónyuge real, el año pasado.
Sin embargo, la reina tuvo visitas por parte de: Megan y Harry, quienes renunciaron a sus deberes reales para mudarse a California en 2020 y por lo tanto, abandonar la vida como miembros de la realeza.
En exclusiva con NBC, Harry contó este miércoles que “fue realmente agradable ponerme al día con ella. Ella está en maravillosa forma. Siempre tiene un gran sentido del humor conmigo”.
Aunque pasará su cumpleaños en privado, la monarca asistirá a varias festividades que darán lugar el 2 y 5 de junio, una de las fechas que estarán en la lista como una de las pocas apariciones públicas de la británica, luego de que contrajera covid-19 a inicios de este año. Hasta ahora, Isabel II ha permanecido en el castillo de Windsor desde la pandemia de 2020.