Personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, apoyó a una menor de edad que fue encontrada sin compañía de un adulto en la vía pública, para encontrar a su mamá.
Los policías bancarios realizaban un recorrido de vigilancia en calles de la Unidad Habitacional Narciso Mendoza, cuando vieron a una pequeña que caminaba sola, la cual lloraba y se detuvo visiblemente nerviosa en la esquina de las avenidas Hacienda y El Farol.
Ante la situación, los oficiales se acercaron a la niña para resguardarla y entablar una conversación para saber su situación; en ese momento, la menor dijo que tenía siete años de edad y que, al salir de la escuela, confundió a su madre con una señora por lo que la comenzó a seguirla, pero al darse cuenta que no era su familiar se puso triste y se detuvo.
Los uniformados, vieron que la pequeña tenía el uniforme de una primaria cercana al lugar, por lo que la tomaron de la mano y la llevaron al colegio para que las autoridades del plantel ubicaran a la mamá.
Al llegar a la escuela, la niña reconoció a su mamá por lo que corrió a sus brazos, en tanto, la mujer dijo que se distrajo un momento, cuando de pronto se percató que ya no estaba su hija, y también intentó preguntar a las maestras.
Luego de hacerle unas recomendaciones a la mujer, los policías se retiraron del sitio, no sin antes recibir un agradecimiento de parte de la señora y la pequeña que ya se encontraba más tranquila.