Catean posible punto de venta y almacenamiento de drogas en Tlalpan.

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, dieron cumplimiento a una orden de cateo en un inmueble localizado en una unidad habitacional de la colonia Jardines del Ajusco, en la alcaldía Tlalpan, donde fueron aseguradas diversas cantidades de lo que podrían ser drogas.

En seguimiento a una denuncia ciudadana en la que se refería que el domicilio era posiblemente utilizado como punto de venta y almacenamiento de droga, se llevaron a cabo trabajos de investigación de gabinete y campo, los cuales fueron presentados a un Juez de Control para solicitar la orden de cateo. 

Con la diligencia ministerial liberada, se realizó un despliegue operativo coordinado entre policías de la SSC y de la FGJ en el que se actuó sin uso de violencia, y en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos. 

Derivado de la intervención, fue asegurada una bolsa de plástico que contenía aproximadamente dos kilogramos de un vegetal verde y seco similar a la marihuana, así como 194 envoltorios con una sustancia sólida, con las características propias de la cocaína. 

El inmueble quedó bajo resguardo policial, en tanto lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien continuará con la integración de la carpeta de investigación.