FNAF Security Breach: Easter eggs, curiosidades y finales alternativos del juego de terror.

Estamos hablando de Five Nights At Freddy ‘s, la franquicia de terror más conocida en los últimos años. El legendario juego se ha renovado… y esta vez con más sorpresas y secretos que ha encubierto la pizzería en tantos años. 

Desde sus inicios, FNAF ha emocionado a los fans con su misteriosa narrativa de extrañas desapariciones e historias, que pronto terminarían en terribles sucesos, tal y como lo pasaron los primeros cinco niños que entraron en los cuerpos de los animatrónicos para cobrar venganza de Afton, el sanguinario villano que siempre vuelve por más. 

El videojuego lanzó Five Night’s At Freddy’s: Security Breach en enero de este año, con gráficos más coloridos, vibrantes y más dinámicos que los de antes. Dicha entrega tiene la esencia tradicional de los animatrónicos y la pizzería, sin embargo, la historia ha cambiado: En una sola noche, Gregory, un niño atrapado en el nuevo Mega Pizza Plex deberá de escabullirse para no ser uno de los muchos niños desaparecidos en el restaurante que prometió dejar atrás su turbulento pasado. 

A diferencia de las demás juegos de Five Night’s at Freddy’s, en esta entrega los jugadores ya no permanecen encerrados en una habitación pequeña para vigilar las atracciones de la abandonada pizzería, sino que tienen más libertad al desplazarse por los lugares del Mega Pizza Plex, desde un arcade hasta un mini-golfito.

La nueva y comprometedora instalación, que hasta ahora es la más ambiciosa en sus juegos, tecnología y diseño. Aunque podría triunfar rotundamente… sino fuera por los asesinatos y desapariciones ¿No?

 Esta vez, nuestro personaje principal es Gregory, un misterioso niño del que desconocemos su origen. 

En primera persona, descubriremos los más oscuros secretos que esconde esta pizzería… y de lo que está por venir.

Gregory tendrá que escapar de las garras de los nuevos animatrónicos, como Glamrock Chica, uno de los clásicos modelos que evolucionaron. 

No obstante, más robots llegaron a la fiesta, como Roxanne Wolf, una vanidosa y fuerte loba que ama ser el centro de atención y finalmente Montgomery Gator, un cocodrilo que pierde la paciencia con mucha facilidad… así que como dicen: “Sobre aviso no hay engaño”.

Los cambios más impactantes y radicales de Security Breach

¿Parece que algo falta verdad? Bueno, FNAF Security Breach ha compartido el escenario con los animatrónicos mencionados, aunque eso no significa que sean con todos, ya que notoriamente Bonnie ha sido eliminado de la banda por una desconocida razón. 

La incógnita de la desaparición del conejo tendría algo que ver con lo que sucedería a continuación: La aparición de William Afton y la nueva guarda de seguridad, Vanessa. 

Ahora cambian los roles en el juego: El guarda de seguridad es el antagonista que da todo para encontrar a Gregory ¿Por qué? Fans han tenido la teoría de que Vanessa, una mujer rubia de ojos verdes, es cómplice de Afton, la misma persona que inició el infierno entre sangre y risas en la pizzería

 Pero eso no es todo, porque un aliado viene en camino… y es ni más ni menos que Glamrock Freddy, el oso que le dio el emblemático nombre a la franquicia de terror. 

Así es, tendremos un personaje que nos ayudará a sobrevivir… y ese será Freddy. Debido al “modo seguro” que derivó de una terrible caída en el escenario (justo como sucedió en el tráiler), Freddy se convierte en alguien especial, cuyas cualidades lo hacen diferente a los demás

En sólo una noche, Gregory se verá obligado a huir de los diabólicos seres que lo atormentan en el Mega Pizza Plex, justo antes de las 6 AM. 

Incluso, tendrá que escapar de los planes que Springtap, (alias, William Afton), está por preparar, con el fin de entrar al mundo real, luego de que extrañamente se convirtiera en un virus que controlaba y dominaba las mentes de sus víctimas.

¿Qué esconden Freddy y sus amigos? Curiosidades, Easter Eggs y más

  1. Meses antes de su estreno, Steel Wool Studios lanzó un par de cintas caricaturescas nombradas como Freddy y sus Amigos: On Tour. En él se muestran cuatro inocentes pero icónicos personajes, por ejemplo: Freddy, Chica, Bonnie y Foxy. Sólo los tres primeros emprendieron en lo que parece ser una gira musical, paseando y cantando en un remolque que pasa a través de carreteras y bosques. En medio de la tranquilidad, son perseguidos por Foxy, un impostor que sería desenmascarado como un endoesqueleto.

En el primer capítulo se expone durante una escena de persecución, un ‘glitch’ que pudo predecir la desaparición de Bonnie y su reemplazo, que en realidad sería el cocodrilo rockstar. 

Entre cada sketch, se van destapando easter eggs y pequeños guiños de los mejorados animatrónicos, como es el caso de Roxanne Wolf, DJ Musicman y Montgomery Gator, además del “Hombre Morado” y de “Vanny”, mismos que se presenciaron en las cintas con el color morado y rojo. Ellos se encargarán de dificultar las cosas al pequeño Gregory, persiguiéndolo y manipulando a los animatrónicos para que lo pillen.

La estética y los colores se basan en el ‘glam’ de los 80’s, inspirado en las viejas y nostálgicas caricaturas detectivescas, como Scooby-Doo o Batman & Robin.

  1. Para protección de Gregory, Glamrock Freddy será el escudo del niño, pues en su compartimento «para guardar pasteles y piñatas», el robot lo encubrirá para que ningún animatrónico lo encuentre.
  1. Las características que más predominan en Roxanne Wolf son su velocidad y la capacidad de ver a través de las paredes.
  1. En cuanto a Montgomery Gator, su fuerte es su fuerza y destreza en romper cosas todo el tiempo. Por eso, cuando visitamos su cuarto o área de estar, se puede alcanzar a escuchar ruidos y golpes del que te servirán como advertencia. 
  1. Vannessa es la primera guardia de seguridad que cambió al papel de villana debido al “Hombre Morado”, el verdadero autor de los crímenes que orillaron a miles de niños a estar atrapados en animatrónicos por la eternidad

Al parecer, Vanessa tiene algo que ver con “Vanny”, la única coneja blanca que deambula por los pasillos en busca de Gregory

Al parecer, en FNAF Help Wanted ya se esperaba el surgimiento de “Vanny”, un álter ego que existe por Afton. Entre las dos personalidades de Vanessa, existe una lucha por el control de su cuerpo y juicio: Un dato bastante perturbador

  1. Princess Quest es el mini-juego que puede acabar con toda la pesadilla que Gregory está sufriendo, pues en ella, una princesa de oro camina por terrenos desconocidos, con el propósito de acabar con un gigante monstruo morado (guiño, guiño). Si es que se logra evadir a las demás criaturas malvadas, se desbloqueará uno de los finales programados por el juego
  1. Los juegos y atracciones que pertenece al Mega Pizza Plex son el Roxy Raceway, una gran pista de carreras, el Monty’s Gator Golf, un golfito convertido con aspecto de pantano, el Fazcade, un centro de arcade con máquinas de videojuego y Space Adventure, una galáctica aventura en donde se disparan lásers a los bots en el laberinto espacial.
  1. Sun-Face y Moon-Face son las dos personalidades del personaje que cuida a los más pequeños en la guardería. Éste representa al día y a la noche. Por una parte, el robot con cara de sol procura que todo esté bajo control, sin embargo, cuando la noche cae, se transforma en una pesadilla. Por eso, padres reportaron que sus hijos no duermen con las luces apagadas.

 ¿Termina bien, mal o bastante mal? Así son los finales alternativos

A continuación, contaremos el final bueno, malo y verdadero, por el cual, FNAF Security Breach da punto final a la entrega. Hasta ahora, los finales desbloqueados son 7.

Final Malo

A punto de dar las 6 AM, Gregory tiene la opción de salir fácilmente de la entrada del Mega Pizza Plex, pero sin su compañero, Glamrock Freddy, pues él mismo se opone a no ir, debido a que su batería es limitada. Por lo tanto, el chico corre lo más rápido que puede… y con toda la tristeza del mundo, deja a su amigo Freddy, quien lo protegió cuando Vanny y los animatrónicos lo emboscaron.

Aaauuunque, como es un final malo, Gregory duerme en un sucio y solitario callejón para que en la mañana siguiente pueda huir y olvidarse de la pesadilla viviente. Para suerte del niño, alguien se acerca lentamente a él, pero no es alguien amistoso, sino alguien peligroso como Vanny. Así que el resto es historia.

Final Bueno

En marcha para escapar, Glamrock Freddy y Gregory emprenden su huída en un coche que consiguieron en el Mega Pizza Plex. Así, los grandes amigos siguen su curso a toda velocidad, en cambio, el animatrónico no se siente tan ágil y rápido, ya que su batería está por agotarse

Por fortuna, al chico se le ocurre cargar su batería con ayuda de la energía del automóvil. De esa manera, los grandes amigos se alejan lo más que pueden de la pizzería, sin embargo, en el Mega Pizza Plex, los animatrónicos han formado una banda sin Freddy, por lo que el nuevo vocalista del grupo es Montgomery.

Final Verdadero 

¡Un giro de 360°! El final verdadero no es como se esperaba, pues ahora el enemigo es tu amigo. Así es, cuando Gregory gana un mini-videojuego, de la nada los bots y el establecimiento dejan de funcionar. En resumidas cuentas, Gregory logra salvar a Freddy, tomando su cabeza y sacándolo del Mega Pizza Plex… Pero alguien más se añade al escape de la pizzería… y esa es Vanessa

Mientras tanto, Springtrap revive en una cápsula subterránea (preparada por Vanny, su cómplice). Pero la victoria no le dura mucho, porque son los viejos animatrónicos quienes piden la revancha… y bueno, digamos que él no termina tan bien en manos de los niños que condenó.

El final verdadero dejó confundidos a los fans, pues al no ser una persona de ‘fiar’, Vannessa huyó con Gregory y Glamrock Freddy: Esa es una de las incógnitas que el videojuego arrastró junto con los demás secretos.