¡El icónico meme, “La caída de Edgar” ya está ubicado en Google Maps!.

Estamos en 2006, un año en donde Youtube apenas comenzaba a dar pequeños pasos con videos caseros creados por usuarios, que más tarde se convertirían en íconos de la plataforma y del internet. Entre ellos está el caso de “La Caída de Edgar”, un video famoso por decir la frase célebre: ¡Ya wey!

 “La Caída de Edgar” se posicionó (con tan solo 42 segundos de duración), en uno de los primeros videos virales en México. La cinta comparte el entrañable momento en que Edgar, un niño de 11 años se divertía con su amigo Fernando mientras intentaba pasar por un riachuelo, con ayuda de un tronco que le servía de ‘puente’, hasta que el malvado acompañante lo hizo perder el equilibrio…para darle un buen chapuzón y también, para que dijera con dos palabras, el ¡Ya wey! que todos conocemos a raíz de los memes.

A 16 años del breve filme, en Google Maps ya se puede buscar la ubicación del lugar en el que nuestro querido Edgar se cayó y por accidente… marcó a toda una generación, misma que disfrutaba ver los típicos ‘videos de risa’ y no a los ‘influencers’ de hoy.

Basta con abrir la app, dar click en el buscador y escribir “La Caída de Edgar”. Ahí se puede observar que en el municipio de San Carlos en Monterrey, Nuevo León, la plataforma indica que aquella es la ubicación de la calificada “atracción turística”.

La historia detrás de “La Caída de Edgar”

Ahora, un Edgar de 28 años, reveló la verdadera historia del popular video. 

Todo comenzó cuando un día, su primo, su amigo Fernando y él se encontraban en una aburrida reunión familiar, por lo que se les ocurrió la idea de jugar un poco para quitarse el aburrimiento. 

Los chicos decidieron jugar a los piratas, unos que luchaban en medio de un río, para que uno de ellos terminara por ‘caminar en la plancha’ y porsteriormente cayera en el agua.

El pobre y avergonzado Edgar estaba lleno de agua sucia y tierra, debido a la broma pesada que le hizo Fernando. Incluso, se sintió mucho peor cuando se enteró que el video fue subido por su primo
Sin embargo, el joven de 11 años optó por ver el lado bueno de las cosas, ya que era considerado una celebridad de internet en su momento, y por lo tanto ¡la fama le llegó en firmas de autógrafos y comerciales!