Claudia Sheinbaum anuncia concierto gratuito del Grupo Firme en el Zócalo.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que la agrupación de música regional mexicana “Grupo Firme” se presentará próximamente en el Zócalo de la Ciudad de México, cuya entrada será gratuita-, en el marco de un reconocimiento a su destacada trayectoria a nivel mundial, por ser una inspiración para jóvenes y por sus acciones para romper con los estereotipos machistas y promover la inclusión y respeto frente a la diversidad sexual y de género.

“Quiero darles una noticia muy especial, y es que: nos vamos a poner de acuerdo en la fecha, pero Grupo Firme va a estar en el Zócalo de la Ciudad de México. Son jóvenes que no solamente representan la música regional mexicana; la Ciudad de México es la ´Capital de todos los Mexicanos´, no es solo la Ciudad de México, es la representación de todos los estados de la República; pero además, son jóvenes que han salido adelante con su esfuerzo y representan mucho, mucho, en términos no solamente de su propia música, sino también de que han abierto las puertas a la diversidad”, expresó.

Durante el evento que se llevó a cabo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Claudia Sheinbaum entregó un reconocimiento a “Grupo Firme” donde se lee lo siguiente:

La Ciudad de México, anfitriona de la diversidad musical del país, otorga un reconocimiento a Grupo Firme por su contribución para difundir la música regional mexicana en todo el mundo, por romper con los estereotipos machistas y promover inclusión y respeto frente a la diversidad sexual y de género, para que sigan inspirando a todos los jóvenes soñadores a conseguir sus metas.

La mandataria capitalina añadió que se inaugurará un reconocimiento especial también a los héroes o heroínas populares para reconocerlos como “Huésped Distinguido” -normalmente se entrega este nombramiento a presidentes, presidentas o representantes de Estado-. 

“A estos héroes populares, muchas veces no se les da el reconocimiento oficial, tienen el corazón del público, el corazón de la gente, pero hoy queremos también reconocerlos oficialmente como Huéspedes Distinguidos, como esta bienvenida que les han dado en el Foro Sol todos los días. Pero desde aquí también, oficialmente, desde la Jefatura de Gobierno, a nombre de todos los habitantes de la Ciudad de México: sean bienvenidos a su casa, que es la casa de la Ciudad México, son ustedes bienvenidos”, apuntó la Jefa de Gobierno.

El vocalista y Fundador de Grupo Firme, Eduin Oswaldo Parra Cazares “Eduin Caz”, agradeció a la Jefa de Gobierno el reconocimiento otorgado a la agrupación y reiteró el llamado a todos los jóvenes podemos para que puedan hacer grandes cosas y cambiar estereotipos para lograr lo que se propongan.

“A los jóvenes que se encuentran aquí, que quieren un cambio en su vida, muchas felicidades; a todas las damas presentes que nos brindan su Seguridad, muchísimas gracias, se los agradezco de corazón. A la Jefa de Gobierno, muchísimas gracias por este espacio, se lo agradezco; créame que yo estoy muy nervioso, no sé qué decir, pero no me queda más que agradecerles a todos: gracias por ser parte de esto y poder hacer posible que los sueños de nosotros se cumplan, y nosotros queremos que los sueños de ustedes también se hagan realidad”, dijo.

El fundador de la Disquera Music Vip Entertainment Inc y manager de Grupo Firme, Isael Gutiérrez, destacó que la agrupación musical representa a diversos músicos del género regional y a jóvenes que luchan diariamente por cumplir sus sueños en el país.

“Para nosotros, es una gran responsabilidad y un gran compromiso manejar y representar a un artista top que está por todos lados, Grupo Firme -gracias, Eduin, gracias por el apoyo, mijo-. Me encanta que a Grupo Firme le toque representar a un mundo de músicos, de agrupaciones que lucha todos los días y que trabaja por cumplir sus sueños, y que trabajan llevando –todos los días– de comer a su casa. Entonces, para nosotros es un gran orgullo representar a todos los músicos de México, a los artistas que sueñan –como estos muchachos jóvenes–“, expresó.

Al finalizar el evento que se llevó a cabo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, integrantes de “Grupo Firme” cantaron ante la Jefa de Gobierno uno de sus más grandes éxitos: “Ya supérame”