Rescatan a colombiano que fue secuestrado en CDMX por el CJNG .


En seguimiento a trabajos de investigación de gabinete y campo, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizó una orden de cateo en un domicilio de la alcaldía Gustavo A. Madero, donde rescató a un hombre y detuvo a una persona en posesión de aparente droga. 

A través de recorridos de reconocimiento y vigilancias fijas y móviles, policías de la SSC ubicaron un inmueble ubicado en la calle Lira, de la colonia Pradera Segunda Sección, el cual fue identificado como un punto donde posiblemente se realizaban actividades ilícitas.

Al recabar los datos de prueba, fueron presentados en coordinación con el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, a un Juez de Control para solicitar la orden de cateo.

Con la técnica de investigación liberada, en un despliegue operativo estratégico en el que se actuó sin uso de violencia y en estricto apego al protocolo de actuación policial y respeto a los derechos humanos, los uniformados ingresaron al inmueble, donde se percataron que un hombre de 34 años de edad, se encontraba visiblemente nervioso y al ver a los oficiales pidió auxilio. 

El joven, que dijo ser ciudadano colombiano señaló que, horas antes, se encontraba en un domicilio localizado en la zona de Santa Fe, cuando fue llevado en contra de su voluntad al lugar donde fue encontrado.

Por tal motivo, los efectivos policiales detuvieron al posible responsable de 26 años de edad, quien se encontraba en el lugar, en donde hallaron 10 paquetes confeccionados con cinta canela, que contenían aproximadamente 50 kilogramos de aparente marihuana. 

Además, durante la diligencia, se aseguró una báscula gramera color gris, dos autopartes, documentación diversa y un arma de fuego tipo subametralladora artesanal con un cargador y un cartucho útil.

Durante las acciones, al ciudadano colombiano se le brindó seguridad para salvaguardar su integridad física y se solicitó una unidad médica; paramédicos que arribaron al lugar, lo diagnosticaron con crisis nerviosa y, al sentirse a salvo, agradeció el apoyo y la oportuna intervención de los efectivos de la SSC, ya que advirtió que su vida se encontraba en peligro.   

Por lo anterior, el inmueble quedó sellado y bajo resguardo policial, en tanto se continúa con las indagatorias, mientras que el detenido y lo asegurado, quedó a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

Cabe señalar que, de acuerdo con las investigaciones se pudo conocer que el detenido, con domicilio del estado de Sinaloa, podría estar vinculado con un grupo delictivo relacionado con la comisión de delitos de alto impacto en diversos estados del país.