A puñaladas fue asesinado, uno de dos hermanos que se opusieron a un asalto en Tlalpan.

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a un hombre posiblemente implicado de lesionar con un arma punzocortante a un ciudadano que perdió la vida. 

El hecho ocurrió cuando los oficiales realizaban patrullajes preventivos en las calles Piedra Filosofal y 4 Poniente, en la colonia Isidro Fabela, en la alcaldía Tlalpan, donde una persona les solicitó el apoyo y denunció que, minutos antes, un sujeto se les acercó a él y a su hermano, les solicitó dinero y al negarse, el hombre sacó de entre sus ropas un cuchillo y lesionó a su familiar en el estómago.

Los uniformados solicitaron de manera inmediata los servicios médicos quienes arribaron rápidamente al lugar y diagnosticaron al hombre de 30 años de edad con herida punzante en el abdomen del lado izquierdo de aproximadamente cinco centímetros, por lo cual fue trasladado a un hospital, sin embargo, al llegar al nosocomio fue diagnosticado sin signos vitales. 

En tanto, el denunciante señaló a una persona que caminaba metros adelante, y rápidamente los efectivos realizaron la detención del hombre de 34 años de edad, a quien conforme al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual, le hallaron un cuchillo de aproximadamente 35 centímetros de largo y dinero en efectivo. 

Al detenido se le hizo de conocimiento la cartilla de sus derechos constitucionales, y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien realizará las indagatorias correspondientes y determinará su situación legal.