Detenidos por matar a padre e hija en CDMX.

En seguimiento a un evento de disparos de arma de fuego, registrado la noche de este martes en calles de la colonia San Felipe de Jesús, donde una menor de edad y un hombre perdieron la vida, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizaron diversos trabajos de investigación y de reconocimiento. 

A través de las cámaras de videovigilancia de la ciudad, se identificó a dos posibles responsables que viajaban a bordo de una motoneta, por lo que se incrementaron los patrullajes y las vigilancias en distintas colonias de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Fue así que, en la avenida Francisco Morazán, de la colonia Pradera, se tuvo contacto con dos jóvenes, uno de ellos con casco de motociclista, que revisaban lo que a simple vista parecía ser una pistola, por ello se acercaron, con los comandos de voz les marcaron el alto y les solicitaron una revisión preventiva.

Derivado de lo anterior, se les aseguró un arma de fuego corta abastecida con seis cartuchos útiles, 248 bolsitas de plástico color verde y 120 transparentes, todas que contenían una sustancia en polvo y piedra con las características propias de la cocaína, así como dinero en efectivo.

Por lo anterior, los hombres de 19 y 23 años de edad fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

Al observar la detención, varias personas se acercaron a los uniformados para tratar de liberar a los jóvenes, sin embargo, con el apoyo de otros equipos de trabajo, fueron ingresados a los vehículos oficiales para su traslado ante las autoridades ministeriales. 

Cabe señalar que, de acuerdo con los primeros reportes, los detenidos están posiblemente relacionados con el evento de disparos, donde dos personas, una menor de edad y su padre, perdieron la vida en calles de la colonia San Felipe de Jesús, en la misma alcaldía.