Balean a dos hombres en Iztapalapa; hay 4 detenidos.

En calles de la colonia Ejército Constitucionalista, de la alcaldía Iztapalapa, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a cuatro personas, entre ellas dos menores de edad, señaladas como probables responsables de agredir con disparos de arma de fuego a dos hombres, a quienes les aseguraron dosis de aparente droga y una pistola. 

Los hechos ocurrieron cuando, vía frecuencia de radio, los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Oriente informaron a los efectivos policiales que, en el cruce de la avenida Constitución de Apatzingán y el Periférico, se reportaba una persona herida, por lo cual acudieron al lugar para verificar.

En el sitio, se entrevistaron con dos hombres que presentaban lesiones en los brazos y manos, quienes refirieron que, momentos antes, tuvieron una riña con dos sujetos y de pronto, uno de ellos sacó de entre sus ropas un arma de fuego y realizó los disparos en su contra de manera directa. 

Los denunciantes informaron a los oficiales que los posibles responsables huyeron del lugar a bordo de una motoneta color negro con verde, por ello, de manera inmediata, en coordinación con los monitoristas del C2 se implementó un cerco virtual y se realizó el videoreplay de las cámaras de videovigilancia.

Fue a la altura de la calle Nicolás Bravo donde se ubicó la motocicleta y el personal en campo llegó al lugar e ingresó a una Unidad Habitacional donde, en el área común, detuvieron a cuatro hombres a quienes, en apego al protocolo de actuación policial, les fue realizada una revisión preventiva. 

Derivado de la misma se aseguró un arma de fuego corta, seis cartuchos útiles y una bolsa de plástico que contenía 165 dosis de un polvo blanco similar a la cocaína, además se aseguró la motoneta.

En tanto, los lesionados de 21 y 24 años de edad, fueron atendidos por paramédicos que llegaron al sitio y trasladados a un hospital, para su atención médica definitiva.

Por todo lo anterior, los cuatro hombres, uno de 34, otro de 18 y dos menores de 15 años de edad, fueron detenidos y tras informarles el motivo de su detención y sus derechos de ley, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que, de acuerdo con diversas líneas de investigación y seguimiento a denuncias ciudadanas, el lugar donde se reportó la riña es un probable punto de venta de narcóticos.