El aumento de 5 pesos en la tarifa de transporte es inaceptable: Claudia Sheinbaum.

En redes sociales la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, compartió un video en el que dejó claro que es inaceptable el aumento de cinco pesos que pretenden los transportistas concesionados en la tarifa

También, informó que a los transportistas se les da un apoyo desde 2020 a 2021 y fue de 4 mil pesos mensuales o de 6 mil pesos mensuales, dependiendo del tipo de unidad; para el 2022 este apoyo es de 4 mil 250 pesos mensuales, y de 6 mil 250 pesos mensuales.

¿Cómo se da este apoyo?

A través de una tarjeta, que es un Bono de Combustible, de tal manera que ellos tienen este apoyo a la hora de suministrar el diésel o la gasolina que utilicen para su transporte o, incluso, el Gas LP.

En conferencia de prensa Claudia Sheinbaum dijo que a cambio de este apoyo se les planteó que ellos tenían que cumplir una serie de condiciones; como por ejemplo: que los choferes fueran uniformados, que las unidades tuvieran la cromática adecuada, que no hubiera vidrios polarizados, que hubiera capacitación para los choferes, que los choferes entrarán a un padrón en donde estuviera asociada la unidad con el padrón, que no llevarán a una persona a un lado del chofer, que llevarán cursos de capacitación y que circularán de manera adecuada, no a exceso de velocidad, etcétera. El cual afirmó que esto no se ha cumplido.

No obstante, les ofreció, desde que inició su administración al Gobierno de la Ciudad, un apoyo para cambiar las unidades de cerca de 450 mil pesos, como Bono de Chatarrización; cuando entramos, ese Bono era de 100 mil pesos y se subió a 450 mil pesos.