Plaza México: Se suspenden temporalmente las corridas de toros por orden de un juez.

Un juez federal ordena suspender las corridas de toros en la plaza más grande del mundo, la famosa “Plaza México” de la alcaldía Benito Juárez en la CDMX. El lugar es el corazón de la tradición taurina en México.

Jonathan Bass Herrera, titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa de la CDMX avaló la suspensión provisional de los espectáculos en la Plaza México. La orden está dentro de un amparo solicitado por la asociación civil “Justicia Justa”.

“Se suspenden de manera provisional los espectáculos taurinos en la Alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, así como el otorgamiento de permisos para realizar dichos espectáculos. Con este tipo de decisiones queda clara la voluntad de aquellos que pretenden imponer visiones unilaterales sin tomar en cuenta las implicaciones sociales, económicas y el derecho humano a la cultura.”

El 2 de junio se definirá oficialmente si la suspensión será definitiva o no, todo esto mientras se resuelva el juicio. 

De acuerdo a la agenda de la Plaza México, hubo tres corridas y dos novilladas en el periodo abril-mayo, por lo tanto se espera planear dos corridas y tres novilladas para el periodo septiembre-octubre.