Aumentan tarifa del transporte público en la Ciudad de México.

Este jueves en conferencia de prensa confirmó el Gobierno de la Ciudad de México el aumento de un peso en la tarifa del transporte público, a partir del 15 de junio.

Andrés Lajous, informó que han mantenido mesas de trabajo con los transportistas y llegaron un acuerdo. En caso de de incumplimiento habrá sanciones que incluye la cancelación de concesiones y licencias.

Estas medidas de mejora del servicio tienen cuatro rubros, principalmente: la seguridad, la calidad del servicio, el mantenimiento y la capacitación. 

Específicamente, se llevarán a cabo mecanismos de verificación y seguimiento con un calendario para que se cumplan, al menos, y se pueda verificar que: los conductores tienen Licencia Tipo C vigente y visible; que las unidades no tienen vidrios polarizados; que las y los conductores cuentan con uniforme, que consiste en una camisa blanca y pantalón oscuro; que se cumpla con el mantenimiento básico de las unidades, que garantiza la seguridad de su operación, como son las luces, puertas, pasamanos, llantas y frenos; y, que las rutas presenten el Programa de Capacitación, del cual podrán recibir apoyo de la autoridad para cumplirlo, por supuesto, pero que presenten el Programa de Capacitación de los conductores de la ruta.

También, queremos reafirmar y reiterar que el Gobierno de la Ciudad de México mantiene las tarifas de transporte operado por el Gobierno de la Ciudad; es decir no habrá actualización a las tarifas del Metro, Metrobús, RTP, Tren Ligero, Trolebús ni Cablebús.

Andrés Lajous.