Resultado de las acciones implementadas para disminuir la incidencia delictiva en la alcaldía Tlalpan, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado como posible responsable de amagar con una réplica de arma de fuego a un conductor y despojarlo de su vehículo.
Al realizar acciones en materia de seguridad y vigilancia en calles de la colonia Nuevo Renacimiento de Axalco, los uniformados fueron requeridos por un ciudadano quien refirió que, momentos antes, un sujeto que portaba lo que a simple vista parecía una pistola, lo amedrentó y obligó a bajar de su automóvil color azul.
De manera inmediata y con las características proporcionadas, los efectivos se abocaron a la búsqueda y localización del posible responsable a quien ubicaron mientras circulaba por calles aledañas, por lo que le dieron alcance y le marcaron el alto.
Tras solicitarle al tripulante que descendiera para una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial, le hallaron a la altura de la cintura, una réplica de arma de fuego, motivo por el cual fue detenido, aunado a que no acreditó la legal propiedad del vehículo.


A petición del denunciante quien decidió proceder legalmente en su contra, el hombre de 50 años de edad fue enterado de sus derechos de ley y trasladado, junto con el vehículo recuperado, ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación jurídica.