Mujer de la tercera edad regala un ramo de flores a policía que la auxilio.

En atención a una emergencia, un oficial de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México apoyó a un hombre de 86 años de edad que accidentalmente resbaló de las escaleras de una tienda departamental ubicada en la colonia Buenos Aires, alcaldía Cuauhtémoc. 

Mientras el efectivo policial realizaba recorridos de prevención sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas y esquina con la calle Doctor Ignacio Morones, fue requerido por personal de seguridad privada del supermercado quien refirió que, al exterior del establecimiento, un adulto mayor se encontraba lesionado.

De manera inmediata el policía acudió al lugar, solicitó los servicios de emergencia y resguardó al ciudadano que presentaba visibles manchas hemáticas en el rostro, derivado de una herida cortante.

Durante la entrevista, el hombre proporcionó un número telefónico y mientras el uniformado se mantenía al tanto del estado de salud de la persona, hizo contacto con una mujer a la que le explicó la situación y quien pidió apoyo para mantener a su padre en el lugar en tanto llegaba. 

Luego de unos minutos, arribó la ciudadana de 34 años de edad que acreditó ser la hija del hombre y decidió llevar en su vehículo particular al hombre a un hospital; por ello, el policía ayudó a subir al adulto mayor al automóvil y continúo con su servicio. 

Después de unas horas, al lugar regresó la mujer, quien agradeció al oficial el apoyo y comprensión que tuvo para con su padre, el cual según dijo, ya se encontraba en casa y en buen estado de salud y, como muestra de agradecimiento, le regaló un ramo de flores.

El uniformado reiteró que su compromiso es servir a la ciudadanía, atender a quien requiera el apoyo en temas de seguridad, pero también de protección, orientación o en cuestiones médicas, para lo cual la SSC le brinda capacitación en materia de primeros auxilios; agradeció el gesto a la mujer que, después de la breve conversación se retiró del lugar.