Sujeto hace destrozos en una institución bancaria ubicada en la Central de Abasto (CEDA).

En la alcaldía Iztapalapa, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en atención a una denuncia ciudadana, detuvieron a un hombre cuando posiblemente realizaba destrozos al interior de una institución bancaria ubicada en la Central de Abasto (CEDA).

Los hechos se registraron luego de que varios clientes observaron a un hombre que ocasionaba daños a las instalaciones de un banco ubicado en el pasillo cuatro, ante lo cual los uniformados de la Policía Auxiliar (PA) de la SSC que realizan labores de vigilancia en la zona acudieron a verificar la situación.

En el punto, los oficiales hallaron la primera puerta de acceso al establecimiento sujeta con una sudadera, mientras que en el segundo filtro la puerta de cristal estaba rota, por lo cual acordonaron la zona.

En tanto, personal del Centro de Comando y Control (C2) señaló a los policías auxiliares que el probable responsable se encontraba al interior del local, por lo que dieron aviso a sus superiores y al personal de la institución bancaria para acceder a las instalaciones y realizar la búsqueda del sujeto.

En una rápida acción, el hombre que en todo momento puso resistencia, fue detenido, informado de sus derechos de ley, y posteriormente fue trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.