En la colonia Paseos Taxqueña, encuentran dos boas en la vía pública.

n la colonia Paseos de Taxqueña, alcaldía Coyoacán, efectivos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardaron dos boas constrictoras para su cuidado y preservación, las cuales fueron halladas por un transeúnte.

Los hechos ocurrieron cuando los policías de la SSC que hacían patrullaje de seguridad por la calle Paseos de la Hacienda, en dicha colonia, fueron requeridos por un hombre quien pidió apoyo pues dijo que, cuando caminaba por la vía pública, encontró una caja de cartón y a simple vista observó que una serpiente salía de una de ellas.

De inmediato, los oficiales solicitaron el arribo del personal especializado de la BVA, quienes acudieron al lugar y, con las medidas de contención adecuadas, resguardaron a los animales color café, una de aproximadamente 1 metro y medio de largo y otra de 80 centímetros de largo.

Los uniformados determinaron que los ejemplares no son venenosos y, para su resguardo, valoración integral por los médicos veterinarios zootecnistas de la BVA y posterior entrega a las autoridades correspondientes, las trasladaron a sus instalaciones ubicadas en la alcaldía Xochimilco.