Detienen a sujeto que fue captado intentando robar en Benito Juárez.

Derivado de una denuncia ciudadana y un video difundido en redes sociales, así como de los trabajos de investigación de gabinete y campo, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre posiblemente vinculado con el asalto a un automovilista ocurrido el pasado 24 de junio en la avenida Río Churubusco, de la colonia Xoco, alcaldía Benito Juárez.

En atención a la denuncia y tras la difusión del video en el que se observa al posible responsable que porta lo que pudiera ser una pistola, los policías realizaron distintos análisis de imagen, con los que, a través de las cámaras de videovigilancia, dieron seguimiento al sujeto en calles de la misma alcaldía para su localización. 

Fue así que, durante un recorrido de seguridad en la calle Elisa, de la colonia María del Carmen, los uniformados fueron requeridos por dos personas que señalaron a un sujeto como el que, minutos antes, los despojó de dinero en efectivo y otros objetos personales.

En una rápida acción, los policías le dieron alcance al posible responsable, a quien le hallaron un arma de fuego corta con siete cartuchos útiles en su cargador, dinero en efectivo y un teléfono celular, luego de la revisión preventiva realizada en apego a los protocolos de actuación policial.        

Por lo anterior, el hombre de 40 años de edad fue informado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones pertinentes.

Cabe mencionar que, al verificar los datos y dar seguimiento a las indagatorias tras el asalto al automovilista, los efectivos policiales constataron que el sujeto detenido portaba la misma vestimenta con la que se observa en el video de la denuncia, lo que también se hizo de conocimiento a las autoridades ministeriales.