Denuncian abandono y muerte en santuario Black Jaguar-White Tiger del Ajusco; PROFEPA ya investiga.

Ayer el conductor y ambientalista Arturo Islas, publicó en su Instagram un video denunciando a la fundación Black Jaguar-White Tiger por las malas condiciones en las que tiene a los felinos que albergan.

La asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México hizo una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia por el maltrato, abandono y muerte de felinos en peligro de extinción, contra el dueño del “Gran Santuario”, Eduardo Serio. Esta situación llegó hasta la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien informó a través de Twitter que instruyó a PROFEPA para intervenir y rescatarlos.

Hoy personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), ya se encuentra en las instalaciones actuando conforme a su ámbito de atribuciones para verificar las condiciones de dichos ejemplares.

El secretario de Seguridad Ciudadana Omar García, comunicó que pidió a la Brigada Animal en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y PAOT lleven acabo acciones para prevenir, investigar y sancionar cualquier maltrato en las instalaciones de BJWTC.