Detienen a dos sujetos dedicados al robo de relojes de lujo en San Ángel.

En seguimiento al reporte de un asalto a los comensales de un restaurante ubicado en la avenida De las Fuentes, en la colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres posiblemente vinculados con el ilícito.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados fueron alertados, a través de la frecuencia de radio, de un robo a automovilista en proceso, en la calle Laja y su esquina con la calle Nubes Norte, por lo que rápidamente se aproximaron al punto, en tanto, los monitoristas de las cámaras de videovigilancia realizaban el videoreplay.

Al llegar, el denunciante, un hombre de 62 años de edad, informó que mientras esperaba su turno en una gasolinera, un sujeto se acercó a la ventanilla, lo amagó con lo que parecía ser una pistola y le arrebató un reloj de alta gama que llevaba puesto; además refirió que el probable responsable seguía corriendo sobre la avenida.

De inmediato, los policías iniciaron una persecución pie tierra, mientras los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente también le daban seguimiento, hasta que, fue detenido cuando intentó abordar un vehículo color gris en el que ya lo esperaba otra persona. 

En apego a los protocolos de actuación policial, a los sujetos les fue realizada una revisión preventiva, tras la cual les aseguraron un arma de fuego corta abastecida con tres cartuchos útiles y un teléfono celular, además recuperaron el reloj referido por el denunciante.

Por lo anterior, los hombres de 19 y 49 años de edad fueron detenidos y tras informarles sus derechos de ley, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público quien definirá su situación legal.

Cabe señalar que, de acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la SSC, el detenido de 19 años de edad, está probablemente relacionado con el asalto a un comensal ocurrido el pasado 02 de julio, en un restaurante de una plaza comercial ubicada en el Boulevard de la Luz y la calle Agua, de la colonia Jardines del Pedregal, donde, al parecer, robó un reloj de alta gama valuado en 400 mil pesos. 

Además, cuenta con cinco carpetas de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia, en los años 2020, tres en 2021 y una en 2022, en las alcaldías Coyoacán, Álvaro Obregón e Iztacalco.