Tras una persecución, fueron detenidos dos personas que asaltaron a la empleada de una estética en Tlalpan.

Tras atender una emergencia en calles de la alcaldía Tlalpan, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre de 32 años de edad y a una mujer de 28 años, señalados como probables responsables de asaltar a la empleada de un establecimiento comercial. 

Mientras los efectivos policiales realizaban sus recorridos de prevención en dicha colonia, fueron informados por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Sur, del robo a una estética ubicada en el cruce de las calles Emiliano Zapata y Cedral, en la colonia Ejidos de San Pedro Mártir, por lo que se aproximaron de inmediato al sitio. 

En el lugar, los oficiales se entrevistaron con una mujer de 23 años de edad, quien se identificó como trabajadora del negocio y les informó que, momentos antes, un sujeto ingresó al local y tras amenazarla con un desarmador, le arrebató un teléfono celular y dinero en efectivo, posteriormente abordó un vehículo color gris y huyó del lugar. 

Rápidamente, los uniformados iniciaron la búsqueda del posible responsable, y tras implementar un cerco virtual en coordinación con los operadores del C2, le dieron alcance al automóvil en el cruce de las calles Ahuantepec y Tepetl, en la colonia Mesa de los Hornos, en donde los tripulantes fueron detenidos.

En apego al protocolo de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva, tras la cual, se les aseguró un desarmador de aproximadamente 15 centímetros de largo, un teléfono celular, dos billetes y el automóvil en que el que viajaban los posibles responsables, que fueron reconocidos plenamente por la afectada. 

Por lo anterior, los uniformados les hicieron saber el motivo de su detención y sus derechos de ley, y fueron presentados ante el agente del Ministerio Púbico correspondiente, quien determinará su situación jurídica.