Se roban cajero automático de las instalaciones del Fondo de Cultura en Picacho Ajusco.

Foto: Tavo Ojeda.

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendieron el reporte y tomaron conocimiento del robo de un cajero automático de una institución bancaria ubicada en la alcaldía Tlalpan.

Los hechos se registraron cuando los oficiales fueron alertados, vía frecuencia de radio, del robo de un cajero automático localizado al interior de una institución de cultura en la carretera Picacho Ajusco, colonia Ampliación Fuentes del Pedregal, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.

Al arribar, los uniformados se entrevistaron con personal de una empresa de seguridad privada, quienes refirieron que dos hombres vestidos con el mismo uniforme y que se identificaron con credenciales de su corporación, les solicitaron el acceso y una vez que les fue autorizado, uno de ellos los amenazó con un arma de fuego, los amagaron y encerraron en la caseta de vigilancia.

Una vez que los tenían inmovilizados, los probables responsables le dieron acceso a una camioneta de la cual descendieron seis personas que se dirigieron a la planta baja del edificio donde se ubica la máquina de disposición de efectivo y la sustrajeron. 

Los denunciantes señalaron que, cuando lograron desamarrarse solicitaron el apoyo y se presentó el supervisor de la empresa de seguridad, quien tomó conocimiento de los hechos, así como el responsable de la seguridad de la institución bancaria, quienes presentarán su denuncia formal ante el agente del Ministerio Público.