Vinculan a proceso a los 10 detenidos en el enfrentamiento en Topilejo.

Una jueza de control determinó vincular a proceso a las diez personas detenidas tras el enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ocurrido el 12 de julio en Topilejo en la alcaldía Tlalpan.

También, concedió cuatro meses para el cierre de la investigación, en el que la defensa así como el Ministerio Público podrán presentar pruebas en el caso.

Los sujetos continuarán en prisión preventiva en el Módulo Diamante del Penal de Santa Martha Acatitla.

El 12 de julio policías circulaban sobre la Carretera Libre México – Cuernavaca, a la altura del kilómetro 28, cuando fueron agredidos con disparos de arma de fuego provenientes de un restaurante abandonado, donde ellos al ver que estaba en riesgo su vida, repelieron la agresión y solicitaron el apoyo de otros equipos de trabajo.

Al solicitar de auxilio desplegaron a personal policial de toda la zona Sur, los equipos de Fuerza de Tarea, así como tres Cóndores de aquí de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Y el resultado de estas acciones son 14 personas detenidas; se aseguraron 10 armas largas, entre ellas un fusil tipo Barret calibre 50, una ametralladora de alto poder 7.62 por 51, 12 granadas calibre 40 mm, más de 70 cargadores, bastantes cartuchos útiles, chalecos antibalas, así como droga y tres armas cortas.