Detienen a pareja en posesión de dos armas de fuego en Tlalpan.

Efectivos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre y una mujer en posesión de dos armas de fuego cortas, de las que no presentaron la documentación necesaria para acreditar su legal portación, en la colonia Zona Rústica, de la alcaldía Tlalpan.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de Tránsito realizaban labores de vialidad en el kilómetro 5 más 400 de la Carretera México-Cuernavaca con dirección al norte, y se percataron que el conductor de un automóvil color blanco, con placas de circulación del Estado de México no tenía puesto el cinturón de seguridad.

Por tal motivo, le marcaron el alto al chofer, se acercaron a la ventanilla para indicarle la falta al Reglamento de Tránsito y, en ese momento, observaron que portaba un objeto con las características de una pistola.

Para verificar los hechos y, en el marco del protocolo de actuación policial, requirieron a los tripulantes que descendieran para efectuarles una revisión preventiva y una inspección de la unidad, tras la cual aseguraron dos armas de fuego cortas, 130 cartuchos útiles y 12 cartuchos de balín para escopeta, de los cuales no presentaron la documentación correspondiente que acreditara su legal portación.

Por tal motivo, los oficiales detuvieron a un hombre de 62 años y a una mujer de 54 años de edad, a quienes les leyeron sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.