Patrulla choca contra vehículo particular; acusan a policías de amedrentar a los lesionados.

Después de una rápida maniobra efectuada por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), dos personas fueron auxiliadas, luego de un choque entre un vehículo y una patrulla, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

Los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Centro, alertaron a los oficiales en campo del choque de un vehículo color plata y una patrulla de esta dependencia, lo que provocó que la camioneta particular quedara impactada en uno de los accesos a un cruce subterráneo, en la avenida San Antonio y Lorenzo Boturini, de la colonia Tránsito, donde reportaban personas atrapadas en su interior.

En tanto, la unidad oficial chocó con uno de los muros de concreto que protegen las vías del Metro que corre por la zona, sin que se registraran daños mayores en las instalaciones.

De manera inmediata, los policías activaron los protocolos de seguridad y solicitaron los servicios de emergencia, por lo que luego de acordonar la zona, confirmaron que había dos personas lesionadas al interior de la camioneta, por ello comenzaron las maniobras necesarias para sacarlas del vehículo afectado.

Paramédicos del ERUM que arribaron al sitio, valoraron a las tripulantes, quienes fueron diagnosticadas con heridas en distintas partes del cuerpo por lo que fueron atendidas en el lugar, sin ameritar traslado hospitalario.

La usuaria de Twitter usuaria Frida Alcaraz Fernández, denunció que todo sucedió cuando su hermana y su novio se iban a incorporar a la avenida principal, de pronto una patrulla se impactó contra ellos.

Después del accidente, ocurrieron algunas anomalías, ya que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana cambiaron al conductor de la patrulla, además de esconderlo. Minutos después, llegó el ajustador del seguro, quien fue rodeado por varios oficiales, por lo que se limitó a tomar la versión de los policías. El papá de una de las víctimas no tuvo más opción que aceptar, para que pudieran darle el pase al hospital.

Respecto a la denuncia de la hermana de una de las personas lesionadas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que personal de la Dirección General de Asuntos Internos de esta Secretaría también tomó conocimiento de lo ocurrido e inició la carpeta de investigación administrativa interna.