Se enfrenta contra policías para evitar ser detenido y resulta lesionado, en Tlalpan.

Luego de una persecución, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre en posesión de un arma de fuego corta y 59 dosis con aparente narcótico, quien en su intento de huida, disparó en contra de los uniformados, en la alcaldía Tlalpan.

La acción policial se realizó cuando los efectivos policiales realizaban sus recorridos de vigilancia sobre la avenida México y la calle 16 de septiembre, en la colonia Pueblo de San Miguel Xicalco, donde observaron a un sujeto que manipulaba bolsitas de plástico transparente, las cuales dejaban ver una sustancia granulada.

Al estar en presencia de un posible hecho delictivo, los oficiales se aproximaron al sujeto, quien, al notar la presencia de la autoridad comenzó a correr, lo que derivó en una persecución, durante la cual, efectuó detonaciones con un arma de fuego que sacó de entre sus ropas.

Al ver en riesgo su vida, los policías que le daban seguimiento repelieron la agresión, lo que provocó que el sujeto resultara lesionado, y rápidamente fue alcanzado y detenido, y como lo indica el protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron un arma de fuego corta, un cartucho útil y 59 bolsitas de plástico transparente que contenían aparente droga de la conocida como crystal.

Posteriormente, el joven de 19 años de edad fue trasladado, bajo custodia policial, a un hospital para su pronta atención médica, donde fue diagnosticado con lesión por proyectil de arma de fuego en el omóplato derecho.

De los hechos se dio parte al agente del Ministerio Público correspondiente, ante quien quedó a disposición el arma de fuego y la aparente droga, para las investigaciones del caso y definir la situación jurídica del detenido.

Cabe mencionar que, derivado de lo ocurrido, personal de la Dirección General de Asuntos Internos de esta Secretaría, también inició la carpeta de investigación administrativa interna, para colaborar con las autoridades ministeriales en las acciones que deriven del caso.