Decomiso histórico de droga:Aseguran 1.6 toneladas de cocaína en CDMX.

Resultado de trabajos de investigación e inteligencia, esta mañana, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia, ambas de la Ciudad de México, así como la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, interceptaron un cargamento con aproximadamente mil 680 kilogramos de aparente cocaína y detuvieron a cuatro personas.

En conferencia de prensa, el Secretario de Seguridad Ciudadana, licenciado Omar García Harfuch, señaló que este es el “mayor aseguramiento de cocaína en la Ciudad de México, lo que representa un fuerte golpe a la estructura financiera” de estas organizaciones criminales.

Añadió que el operativo se llevó a cabo en el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de la avenida Río de los Remedios, en la alcaldía Gustavo A. Madero, en los límites con el Estado de México, donde se interceptaron dos tractocamiones con plataformas habilitadas con compartimentos que ocultaban paquetes con la posible cocaína; además de asegurar otro vehículo, que aparentemente fungía como escolta.

Cabe aclarar que la aparente droga se localizó dentro de mil 680 paquetes; 487 se encontraban ocultos en una de las plataformas, 500 en la segunda, 423 en la tercera y detrás de la llanta se hallaron otros 270 paquetes confeccionados en cinta canela en forma de tabique.

El titular de la SSC indicó que “de acuerdo con las líneas de investigación, se tiene conocimiento que el cargamento tiene su origen en Colombia, el cual fue transportado vía marítima a las costas de Puerto Escondido, Oaxaca, para continuar su ruta hacia la Ciudad de México, donde se distribuiría una parte en puntos de la zona centro de la capital como el Barrio de Tepito. Y posteriormente continuaría su tránsito con el fin de llegar a la Costa Oeste de los Estados Unidos”.

Cabe señalar que se estima que esta cantidad de droga podría tener un valor aproximado de 400 millones de pesos en la Ciudad de México y, en los Estados Unidos, podría duplicar su valor.