Aseguran más de 300 dosis de drogas y alrededor de medio kilo de marihuana a granel, en Azcapotzalco.

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, como parte de las acciones para el combate a los delitos de alto impacto, cumplimentaron una orden cateo en un inmueble localizado en la alcaldía Azcapotzalco, donde se aseguraron varias dosis de aparente cocaína y marihuana.

El dispositivo se llevó a cabo como parte de la implementación de acciones estratégicas encaminadas a detener a generadores de violencia, las que dieron como resultado que se ubicara una vivienda en la calzada San Sebastián, de la colonia San Sebastián, posiblemente utilizada para almacenar y comercializar drogas.

Derivado de la aplicación de los trabajos de investigación de gabinete y campo, se obtuvieron datos de prueba que fueron entregados por el agente del Ministerio Público a un Juez de Control, quien liberó la orden de cateo correspondiente para su intervención.

Con la técnica de investigación liberada, los efectivos de la SSC, en coordinación con personal de la FGJ, dieron cumplimiento a la diligencia ministerial, en un despliegue operativo en el que se actuó en estricto apego al protocolo de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos.

Como resultado, en el lugar fueron aseguradas 142 dosis de una sustancia similar a la cocaína, 198 bolsitas con un vegetal verde y seco con las características de la marihuana, además de alrededor de 500 gramos de la misma hierba a granel; así como una báscula gramera color negro y un plato color rojo que contenía una sustancia con las características de la cocaína en polvo.

Por lo anterior, el inmueble fue sellado y se encuentra bajo resguardo policial, en tanto la aparente droga asegurada quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quien continuará con las investigaciones correspondientes.