Denuncian a policías de CDMX por robo durante una revisión.

En la plataforma de videos TIKTOK fueron exhibidos policías por despojar algunas de sus pertenencias durante una revisión. los hechos ocurrieron la mañana de este sábado 30 de julio en la alcaldía Cuauhtémoc.

Una cámara de seguridad captó el momento en el que un grupo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana inspecciona a un ciudadano, uno de ellos le quita la gorra al joven y se la entrega a otro agente, el cual la guarda entre su chaleco. Luego le piden al hombre entregar su celular, quien se los da sin oponerse. El equipo móvil se pierde de vista entre las manos de los policías.

Al respecto la Secretaria de Seguridad Ciudadana emitió un comunicado en el que indica que será investigado los hechos y los oficiales se encuentran suspendidos temporalmente.


En atención a la denuncia realizada en redes sociales, personal de la Dirección General de Asuntos Internos tomó conocimiento de lo ocurrido e identificó a los oficiales que aparecen en el video con fecha del 30 de julio del presente año.

Para integrar la carpeta de investigación administrativa interna, ya fueron citados a declarar y, en tanto se realizan las indagatorias del caso, se encuentran suspendidos de manera temporal.

Secretaría de Seguridad Ciudadana