Detienen a el “Tío Tony”, presunto narcomenudista de La Unión de Tepito.

Como parte de las acciones estratégicas para detener a los generadores de violencia y combatir los delitos de alto impacto, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un sujeto en posesión de varias dosis de probable narcótico y ocho cartuchos útiles, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

Al dar seguimiento a la operación de una célula delictiva en la colonia Guerrero, los uniformados de la SSC realizaron patrullajes de supervisión e implementaron vigilancias fijas y móviles en la zona, donde se percataron que sobre la calle Mina, un hombre que iba a bordo de un automóvil color café, con placas de circulación del Estado de México, intercambió varios envoltorios con otro automovilista por dinero en efectivo.

Por lo anterior, los oficiales se aproximaron al vehículo para descartar un posible hecho delictivo, donde observaron que la persona aún manipulaba diversos envoltorios como los utilizados para la distribución de droga, por lo que le efectuaron una revisión preventiva, conforme al protocolo de actuación policial.

Tras la inspección, al sujeto se le hallaron 53 bolsitas de plástico transparente que contenían un vegetal verde y seco con las características de la marihuana, 30 envoltorios de papel color verde con una sustancia sólida similar a la cocaína, 16 envoltorios con un polvo parecido a la droga conocida como crystal, ocho cartuchos útiles, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Por lo anterior, el hombre de 30 años de edad fue detenido, y tras leerle sus derechos de ley, fue puesto a disposición, junto con la aparente droga y el vehículo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que, al realizar un cruce de información, se supo que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2021 por el delito de Narcomenudeo.

Además, de acuerdo con las investigaciones, el detenido posiblemente forma parte de una célula delictiva que opera en la zona centro de la Ciudad de México, relacionada con los delitos de robo, extorsión, cobro de piso, homicidio y narcomenudeo.