Sujeto mata a su cuñado tras una discusión, en CDMX.

Derivado del cerco virtual realizado por los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Poniente, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre y una mujer, señalados como probables responsable de agredir con disparos de arma de fuego a una persona que perdió la vida a causa de sus lesiones, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

En atención al reporte emitido por los operadores del C2 Poniente sobre un herido por disparos de arma de fuego, los oficiales en campo fueron alertados para acudir de inmediato a la avenida Chicago, de la colonia Lomas de Becerra, razón por la que se aproximaron de inmediato.

Al llegar, solicitaron los servicios médicos para un hombre que se encontraba sobre la cinta asfáltica con visibles manchas hemáticas; y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana que arribaron al sitio diagnosticaron a la persona de 24 años de edad, sin signos vitales por lesiones por arma de fuego.

En tanto, una mujer de 18 años de edad que se encontraba en el lugar, informó a los oficiales que, momentos antes, su esposo discutió con su cuñado, quien le realizó las detonaciones y después emprendió la huida acompañado de su pareja sentimental.

En una rápida respuesta a la denuncia y con las características descritas por la afectada, los oficiales, en coordinación con los monitoristas de las cámaras de videovigilancia, desplegaron un dispositivo de búsqueda y localización en la zona, y a la altura de la calle Andador 2 y Río San Borja, en la colonia El Rodeo, localizaron a la pareja a bordo de una motocicleta, la cual cumplía con la descripción proporcionada.

Por lo anterior se aproximaron a los posibles implicados y de acuerdo con los protocolos de actuación policial les realizaron una revisión de seguridad, lo que derivó en el aseguramiento de un arma de fuego corta y un cargador abastecido con siete cartuchos útiles, hallada al interior de una mochila color verde que portaban, por lo que fueron detenidos.

Hasta ese lugar llegó la denunciante, quien reconoció plenamente a los implicados y solicitó proceder legalmente en su contra. Por ello, los efectivos policiales detuvieron a la mujer y un hombre, de 19 y 27 años de edad respectivamente, a quienes les leyeron sus derechos de ley y fueron presentados junto con el arma de fuego asegurada y la motocicleta involucrada, ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que, luego de realizar un cruce de información, se supo que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2022 por el delito de portación de arma de fuego y delitos contra la salud