Detienen a pareja en posesión de varias dosis de droga en Xochimilco.

Durante las acciones implementadas para combatir delitos de alto impacto y detener a generadores de violencia en la Ciudad de México, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a una pareja en posesión de aparente droga, probablemente relacionados a un grupo delictivo dedicado a los delitos de narcomenudeo, extorsión, robo y cobro de piso, en calles de la alcaldía Xochimilco.

Esta acción es el resultado de la atención a diversas denuncias ciudadanas que derivaron en el trabajo coordinado de gabinete y campo que permitieron ubicar un posible punto de venta y distribución de droga.

Fue así que al realizar un recorrido en el cruce de las calles Xochitepetl y Acueducto, en la colonia Barrio San José, los policías se percataron de la presencia de dos personas que intercambiaban lo que a simple vista parecían ser bolsitas con una hierba verde por dinero en efectivo.

Para descartar un posible hecho delictivo, se acercaron a la pareja, a quienes de acuerdo al protocolo de actuación policial, les efectuaron una revisión preventiva, tras la cual se les hallaron 32 bolsas pequeñas transparentes, que contenían un vegetal con las características de la marihuana y 29 envoltorios de papel con una sustancia sólida amarillenta parecida a la cocaína.

Tras la lectura de los motivos de su detención y sus derechos constitucionales, la mujer de 38 años de edad y el hombre de 24 años, fueron puestos a disposición, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se pudo saber que los detenidos, al parecer, pertenecen a un grupo delictivo que se dedica a los delitos de narcomenudeo, extorsión, robo y cobro de piso, que opera en la misma demarcación.

Asimismo, se supo que el detenido de 24 años, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2020 por el delito de Robo agravado.