Recuperan objetos con valor de 20 mil pesos, robados de un vehículo, en Tlalpan.

En atención a una denuncia ciudadana, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos mujeres y un hombre, señalados como posibles responsables de sustraer del interior de un vehículo, equipo de radiocomunicación y un proyector, en la alcaldía Tlalpan.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados, durante un patrullaje de seguridad y vigilancia en la colonia Nueva Oriental Coapa, fueron requeridos por una ciudadana en la avenida División del Norte.

La mujer pidió apoyo e identificó a tres personas que caminaban metros adelante, como quienes rompieron el cristal de su camioneta color blanco y sustrajeron cuatro radios de comunicación y un proyector con un valor estimado en 20 mil pesos.

En atención a la denuncia, los oficiales dieron alcance a los posibles responsables, dos mujeres de 28 y 21 años de edad y un joven de 18 años, a quienes tras una revisión preventiva realizada en apego a los protocolos de actuación policial, les aseguraron el equipo referido por la afectada.

Por tal motivo, las tres personas fueron detenidas y luego de leerles sus derechos de ley, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que, de acuerdo con información obtenida, la mujer de 28 años de edad registra una presentación ante el agente del Ministerio Público por el delito de robo a negocio, en el año 2021.