¡God save the King! Carlos III es el nuevo Rey de Inglaterra

Tras el lamentable fallecimiento de la Reina Isabel II este 8 de septiembre en Balmoral, Escocia, ahora su hijo primogénito y heredero a la corona británica, Carlos el Príncipe de Gales se convierte en el nuevo Rey de Inglaterra.

Carlos ha sido oficialmente proclamado el nuevo monarca de Gran Bretaña, Irlanda y Jefe de la Mancomunidad, por lo que será conocido por el título de Carlos III. Esa fue la primera decisión que eligió entre cuatro nombres: Carlos, Felipe, Arturo y Jorge.

Fue en el Palacio de St James donde Charles, William y Camilla Parker (Duquesa de Cornualles) se presentaron con el Consejo de Ascensión, un grupo de destacados miembros del Parlamento, conformado por funcionarios públicos, comisionados de la Mancomunidad de Naciones, etc. 

Asumiendo los nuevos títulos

Ahora que Carlos III es el nuevo Rey, será William quien ocupe el título de Príncipe de Gales y en un futuro, del siguiente monarca. Por lo tanto, Kate Middleton será la nueva Princesa de Gales, después de que Lady Di ocupara dicho título real. 

No nos olvidemos de Camilla Parker, a quien se le concedió el nombramiento de la Reina Consorte.

La primera declaración del Rey Carlos III

Luego de que Isabel II mantuviera un reinado de siete décadas, Carlos destacó en su primera declaración como Rey, el ejemplo “inspirador” que le dio su madre “para mantener el gobierno constitucional”.

Asimismo, se comprometió a valorar “esta gran herencia”, así como de los “deberes y responsabilidades” reales que le corresponden como soberano de la nación británica.

¡Dios salve al Rey!

Algunos miembros del parlamento juraron lealtad al Rey, aunque no es obligatorio por ahora, ya que tienen que pasar los 10 días de luto oficial en honor a la antigua gobernante.