Captan agresión a una pareja en Tlalpan, que terminó con un policía muerto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informa que tras recibir el reporte, por parte del personal del Centro de Comando y Control (C2) Sur, sobre una agresión por disparos de arma de fuego en las calles de la alcaldía Tlalpan, se trasladó una unidad de inmediato.

En el lugar, los oficiales observaron a dos personas lesionadas, por lo que solicitaron los servicios médicos, paramédicos que acudieron diagnosticaron a un hombre, de 43 años de edad, sin signos vitales por lesiones de proyectil de arma de fuego, en tanto una mujer, de 43 años de edad, fue diagnosticada con hemotórax con dos impactos por proyectil de arma de fuego en la línea media axilar, por lo que fue trasladada a un hospital para su atención médica.

Testigos de lo ocurrido indicaron que dos personas a bordo de una motocicleta se aproximaron y uno de ellos sacó un arma de fuego y realizó las detonaciones, posteriormente, abordó una camioneta color vino conducida por otro hombre para darse a la fuga.

Uniformados que se encontraban en la zona localizaron un vehículo que coincidía con las características descritas, por lo que un oficial se aproximó para detener su marcha, sin embargo los tripulantes hicieron caso omiso y lanzaron el vehículo contra el policía, quien intentó sostenerse del cofre de la unidad para no ser arrollado, donde le efectuaron disparos.

El oficial fue atendido por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que lo diagnosticó sin signos vitales por lesión de proyectil en el costado derecho.

De los hechos se dio parte a las autoridades ministeriales para los servicios periciales correspondientes.

Cabe señalar que tras realizar el análisis y seguimiento de las cámaras de videovigilancia se ubicó a uno de los posibles responsables de la agresión al oficial, quien fue detenido. Al momento se continúa con las labores de investigación y seguimiento para detener a los demás involucrados. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana lamentó profundamente la muerte de nuestro compañero y envía sinceras condolencias y solidaridad a sus familiares y amigos.