En seguimiento a las denuncias realizadas en redes sociales y tras un reporte emitido por el Centro de Comando y Control (C2) Oriente sobre la presencia de vehículos aparentemente tripulados por personas armadas en calles de San Antonio Tecómitl, la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegaron unidades para efectuar recorridos en la zona.
Como resultado de los patrullajes de supervisión, en la calle Zaragoza se localizó un vehículo color gris con placas del Estado de México y una camioneta color gris, sin placas de circulación, en estado de abandono, fuera de un predio, dentro de los cuales se observaron diversos cartuchos de diferentes calibres y cargadores. Además, se localizó a simple vista un vehículo color blanco, sin placas de circulación, estacionado al interior del inmueble.
Las unidades coincidían con las características reportadas en las denuncias, por lo anterior se dio parte a las autoridades ministeriales correspondientes, con el fin de asegurarlas y efectuar una inspección en su interior.
Mientras tanto, se aumentaron la presencia policial en la zona y se desplegaron equipos de trabajo que realizan acciones de vigilancia y seguimiento para localizar a los responsables.