Detienen a dos sujetos relacionados con un robo a casa habitación en Coapa; habrían sustraído 240 mil pesos.

Derivado de patrullajes de supervisión y labores de investigación, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos hombres por su probable responsabilidad en el robo a un ciudadano en la colonia Santa Cruz Aviación, alcaldía Venustiano Carranza.

La acción policial se registró cuando los uniformados realizaban sus patrullajes de reconocimiento en calles de la alcaldía Venustiano Carranza y al circular por calle Norte 3 y Circuito Interior, una persona les solicitó el apoyo.

El denunciante refirió que dos hombres lo agredieron física y verbalmente para despojarlo de sus pertenencias, luego se dieron a la fuga a bordo de un vehículo color gris, sobre Circuito Interior, por lo que de inmediato iniciaron su búsqueda y localización.

Fue metros más adelante donde observaron un automóvil que coincidía con las características de la denuncia, al cual se le marcó el alto y de acuerdo con los procedimientos policiales, los efectivos les solicitaron que descendieran de la unidad para realizarles una revisión precautoria en la que les fue hallado un cuchillo de aproximadamente 25 centímetros de largo, un teléfono celular y dinero en efectivo.

Por tal motivo, y tras ser plenamente identificados por el afectado, quien manifestó su deseo de proceder legalmente, los detenidos fueron informados de sus derechos de ley y presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe señalar que derivado de los trabajos de investigación y campo que realizaron los policías, se tuvo conocimiento que los detenidos, de 46 y 64 años de edad, posiblemente están relacionados con una célula delictiva dedicada al robo a casa habitación que opera en la zona sur de la Ciudad de México, a quienes se les relaciona en al menos 10 eventos, dos de ellos realizados este fin de semana.

También se tuvo conocimiento que el vehículo asegurado está relacionado con tres eventos de robo a casa habitación los días 03, 10 y 11 de diciembre del 2022, en las alcaldías Tlalpan, Iztacalco y Coyoacán. Cabe señalar que el robo ocurrido en la colonia la Villa Coapa, se estima en 240 mil pesos.