Luego de dieciséis largos años, Guillermo del Toro le ha dado vida a Pinocho.

Luego de dieciséis largos años, Guillermo del Toro le ha dado vida a Pinocho.

Guillermo del Toro recurrió al talento de los animadores tapatíos. Parte de esta versión de Pinocho se realizó en el Centro Nacional de Animación de Guadalajara, en donde se creó el diseño de personaje, como lo es el vestuario, la escenografía y la postproducción. A este espacio también se le conoce como ‘’Taller de Chucho’’, que fue construido por Guillermo del Toro para impulsar el talento mexicano.

Este film en stop motion ha sido el más visto del año, llegando a estar en las primeras listas en el Top 10 de Netflix, tanto de Estados Unidos como de México. 

Además, recibió halagos del mismo Stephen King, el mismo amo del terror, autor de obras como It y Carrie. Asimismo, Pinocho ha sido nominada tres veces a los premios Globos de Oro… y se espera que consiga un lugar entre las nominaciones del Oscar.

Guillermo del Toro anotó que la mayoría de las versiones y películas de Pinocho, enseñan hasta dónde llegan las mentiras de un pequeño niño, sin embargo, la desobediencia puede desencadenar una serie de aventuras que el ser de madera. 

El director mexicano aseguró que “la transformación” de Pinocho a un niño de verdad no existe relativamente en su versión, pues “para ser quién eres, no tienes que traicionar tu naturaleza”.