Sujeto apuñala y mata un hombre en Tlalpan.

En una acción coordinada con monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Sur, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre señalado como posible responsable de agredir con un objeto punzocortante a una persona en la alcaldía Tlalpan.

Los efectivos acudieron la avenida Santa Cruz, después de ser informados de una emergencia; en el lugar un grupo de personas refirieron que a un costado del deportivo Santa Cruz se encontraba un hombre con visibles manchas hemáticas.

Tras verificar el hecho, solicitaron los servicios médicos y después de unos minutos arribó personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que diagnosticó al hombre sin signos vitales con lesiones penetrantes en el tórax, línea axilar y abdomen.

En ese momento, monitoristas del C2 Sur informaron que, mediante videoreplay se observó a un sujeto descender de una camioneta y luego de sacar un objeto de entre sus ropas, amedrentó a dicha persona, asimismo dieron las características físicas del posible responsable e implementaron un cerco virtual para hallar el automóvil donde huyó.

Después de unos minutos, localizaron el automotor que circulaba en la calle Encisos, por lo que, de manera inmediata, los policías en campo se trasladaron al punto.

Luego de marcarle el alto, solicitaron al tripulante que descendiera y, de acuerdo con el protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad, donde encontraron una navaja de aproximadamente 23 centímetros de largo, la cual tenía manchas hemáticas.

Por tal motivo, el posible implicado de 33 años de edad fue enterado de sus derechos constitucionales y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.