Inicia depósito de Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores en Ciudad de México.

Para garantizar un envejecimiento digno y en reconocimiento a toda una vida de trabajo, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo y la secretaria del Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel Reyes, encabezaron el primer depósito del año de 4 mil 800 pesos y la entrega de tarjetas de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores a beneficiarios residentes en la Alcaldía Venustiano Carranza.

«Creo que la noticia que nos da Ariadna es muy buena, porque aumenta la pensión este año y va a aumentar en el 24. El Presidente quiere que sea de 6 mil pesos bimestrales para el próximo año, para el 2024, nos va a dejar un gran regalo en el último año de su gobierno», recalcó.

Desde el Deportivo Oceanía, Claudia Sheinbaum señaló que esta pensión reconoce a todas las personas que desde muy jóvenes trabajaron y se da en agradecimiento por todo lo que le han dado a México, sin importar si han trabajado cuidando a sus hijos o nietos, o en alguna otra actividad remunerada.

“Esta tarjeta y este apoyo económico, es decirles: ‘Gracias a los mexicanos y a las mexicanas que tienen 65 años y más’. No hay nada más humano, más bello, que un gobierno que reconoce a sus adultos mayores, y por eso nos sentimos orgullosos de ser parte de este proyecto de la Transformación, por eso se le llama o el Presidente le puso un nombre a ese proyecto, más allá de la Cuarta Transformación, él le llama el ´Humanismo Mexicano´”, resaltó.

La mandataria local recordó que, a partir del lunes 9 de enero, en 31 sedes, de acuerdo con la alcaldía a la que pertenezcan los derechohabientes, se reactivará la entrega de tarjetas que forma parte de la transición al Banco de Bienestar para que ahí todos los adultos mayores reciban su pensión.

Cabe resaltar que, las tarjetas de bancos privados -a través de las cuales actualmente cobran su pensión los beneficiarios del Programa- serán sustituidas por una nueva tarjeta del Banco del Bienestar. Asimismo, se les recordó a los adultos mayores que no entreguen la tarjeta que tenían anteriormente, ya que pueden tener saldo, o recibir pensión del ISSSTE, del IMSS u otros depósitos e ingresos en esa tarjeta.

Durante su intervención, la secretaria de Bienestar del Gobierno de México agradeció a la Jefa de Gobierno el apoyo brindado durante su administración para llevar los programas sociales creados por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la capital del país, en particular la Pensión para el Bienestar de Personas Adultos Mayores, que ya es universal y a la que también se redujo la edad mínima necesaria para recibirla. “Pero no solamente él tomó esa decisión y anunció la reducción de la edad a 65 años para acceder a la pensión; también anunció un plan de aumentos: un plan que llevara a reconstruir el ingreso de los adultos mayores, y ese mismo año se incrementó el 15 por ciento; para el 2022, 25 por ciento; y para este año 2023, otro 25 por ciento”, precisó.

Ariadna Montiel recalcó que, el aumento a 4 mil 800 pesos bimestrales es posible gracias a la política de Austeridad del gobierno y al combate a la corrupción, además es un reconocimiento, no solamente para los sectores más desprotegidos de la población, sino para todos los adultos y adultas mayores del país.

Por su parte, la delegada federal de Programas de Desarrollo para el Bienestar en la Ciudad de México, Estefany Correa García, explicó que en la Ciudad de México hay 91 sucursales del Banco del Bienestar para que los derechohabientes reciban su pensión de manera directa y sin intermediarios, lo que facilitará la inclusión social de quienes no tenían acceso a la banca privada.

Finalmente, Correa García recordó que el Gobierno de México trabaja día a día para garantizar el bienestar de los adultos mayores, siguiendo el principio de tener un gobierno del pueblo, para el pueblo y por el pueblo.

En la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar estuvieron presentes el secretario de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, Rigoberto Salgado Vázquez; la alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra Álvarez; el diputado federal, Julio César Moreno; así como beneficiarias y beneficiarios de la Alcaldía Venustiano Carranza.

El calendario de los depósitos de la pensión es el siguiente de acuerdo con la primera letra del apellido: 4 de enero, A, B, C; 5 de enero, D, E, F, G, H; 6 de enero, I, J, K, L, M; 9 de enero, N, Ñ, O, P, Q, R; y 10 de enero, S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Los beneficiarios de este Programa que requieran aclarar dudas tendrán a su disposición la página electrónica http://www.gob.mx/bienestar, al tiempo que recibirán una visita domiciliaria aproximadamente ocho días antes de la fecha de entrega que les corresponda.