Conductor del Metro se encuentra grave: Claudia Sheinbaum.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ofreció una conferencia de prensa por el por el choque de dos trenes en la interestación La Raza-Potrero de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Actualizó a 57 la cifra de las personas lesionadas, también señaló señaló que por el accidente quedaron prensadas cuatro personas, entre ellas, el conductor del convoy, y quien se reporta como el más grave.

«Las cuatro personas que estaban prensadas fueron rescatadas y se encuentran hospitalizadas; la persona que se encuentra más grave es el conductor del tren»

Claudia Sheinbaum.

Comentó que ya se reunió con la familia de la persona que falleció, a quien identificó como “Yaretzi”, y no dio más detalle por respeto a sus familiares.

“Quiero manifestar nuestro apoyo a las personas que se encuentran en este momento en los hospitales, todo nuestro apoyo y solidaridad a la familia de Yaretzy, vengo de estar con sus padres y se les está dando todo el apoyo necesario”, detalló.

En estos momentos se encuentra rumbo al hospital San Ángel Inn, para visitar a los lesionados. Después recorrerá los otros 6 nosocomios .

“Nuestra prioridad son las víctimas, se va hacer justicia. Hay una investigación de la Fiscalía, están los peritos y se van a llegar a las últimas consecuencias”, agregó.