Anuncia alcaldesa de Cuauhtémoc cierre definitivo del restaurante “La Polar”, tras la muerte de un cliente.

Tras el supuesto asesinato de un cliente en el restaurante La Polar, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, acudió al lugar, ubicado en calle Guillermo Prieto, colonia San Rafael.

En un video compartido en redes sociales la alcaldesa de Cuauhtémoc comentó que no se tolerarán en su demarcación acciones atroces, por lo que se encargará jurídicamente a que el lugar no vuelva abrir.

“Hoy quiero decirles que nuestra obligación es cuidar a la gente, a los clientes y es claro que no lo están haciendo. Me voy a encargar jurídicamente que este lugar no vuelva a abrir sus puertas”

Sandra Cuevas

También, mando una advertencia al sector restaurantero en el que dijo que aplicará la misma medida a todos los negocios que atenten contra sus clientes, como ocurrió la noche del domingo.

«Es necesario enviar un mensaje a todos los restauranteros y empresarios de la alcaldía Cuauhtémoc: yo he abierto las puertas de la alcaldía para facilitar administrativamente todo lo que ustedes requieran para reactivar la economía, para que a ustedes les vaya bien mi trato ha sido institucional, sin embargo hoy quiero decirles que nuestra obligación es cuidar a la gente, a los clientes, y es claro que no lo están haciendo […] lugar que le cause un daño a la ciudadanía, le va a ocurrir lo mismo en Cuauhtémoc”

Alcaldesa de Cuauhtémoc.

¿Qué sucedió en La Polar?

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un sujeto que posiblemente participó en la agresión a un ciudadano que posteriormente perdió la vida, ocurrida en un bar en la alcaldía Cuauhtémoc.

Los uniformados que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia San Rafael, recibieron un solicitud de apoyo por parte del Centro de Comando y Control (C2) Centro sobre una persona inconsciente en la calle Guillermo Prieto, colonia San Rafael.

Al llegar al lugar, los efectivos observaron fuera de un establecimiento comercial a un hombre sobre la cinta asfáltica con visibles manchas hemáticas, por lo que solicitaron los servicios médicos de urgencia.

Paramédicos que acudieron al sitio diagnosticaron al lesionado con paro cardiorespiratorio, por lo que se realizó el traslado al hospital, donde médicos de guardia informaron que ya no tenía signos vitales.

Mientras tanto, se entrevistaron con una mujer, de 43 años de edad, quien refirió ser la pareja del hombre lesionado y señaló que, momentos antes, habían consumido bebidas alcohólicas dentro del bar ubicado en el sitio, donde tuvieron problemas con el personal del negocio, quienes los agredieron físicamente y los retiraron del inmueble, por lo que, acompañada por un oficial, la denunciante reconoció a uno de los probables responsables que participó en la agresión.

Por tales hechos, un hombre de 45 años de edad fue detenido, se le leyeron sus derechos de ley y fue puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.