Personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, auxilió a una menor que fue localizada por dependientes de una clínica veterinaria ubicada en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.
Los hechos se registraron cuando los uniformados fueron alertados por operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente para acudir a la calle Desierto de los leones, colonia San Bartolo Ameyalco, donde una niña era resguardada por personal de una clínica veterinaria, ya que había ingresado al negocio sin ningún acompañante.
Al arribar, los oficiales eran esperados por una mujer que se identificó como propietaria de la clínica, la cual mencionó que una niña con Síndrome de Down, había ingresado a su negocio sin la compañía de un adulto.
Mientras la solicitante relataba los hechos a los efectivos, se presentó al lugar un hombre que mencionó ser familiar de la menor, y los oficiales le pidieron informar a los padres de la niña, para que acudieran de inmediato por ella.
Momentos más tarde, llegó un hombre que se identificó como padre de la niña, mismo que fue plenamente reconocido por la infante y tras abrazarse y verificar el parentesco, la menor le fue entregada, y se retiraron del lugar después de agradecer el apoyo de las autoridades.
La SSC presta servicios de auxilio a todos los sectores de la población, particularmente a los que se encuentran en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.