Vinculan a proceso a doctora y coordinador de natación del Colegio Williams.

Foto: Especial.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que, con base en los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, un juez de control vinculó a proceso a Alitzel “N” y Sergio “N”, por su posible participación en el delito de homicidio culposo en agravio de una persona menor de edad.

Luego de que se solicitó la duplicidad del término constitucional, en la audiencia de continuación, el Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Territorial ratificó la imputación formulada en la audiencia inicial.

De acuerdo con los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, el impartidor de justicia resolvió vincular a proceso al hombre y a la mujer, además de que fijó cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Según la indagatoria de la FGJCDMX, ambas personas, en su calidad de coordinador de natación y doctora de un colegio particular, posiblemente dieron mala técnica de primeros auxilios de resucitamiento a una persona menor de edad que falleció posteriormente.

En noviembre del año pasado, otros dos empleados del colegio privado, Ana María “N” y Alberto Alfonso “N”, en su calidad de profesora de natación y guarda vidas del colegio privado, también fueron vinculados a proceso, por su posible participación en el delito de homicidio culposo de Abner, menor de seis años de edad que se ahogó en una alberca del instituto educativo el pasado 7 de noviembre.