Pablo Lyle es sentenciado a 5 años de prisión por homicidio involuntario.

Este viernes 3 de febrero en una corte de Miami en EU, la jueza Marisa Tinkler sentenció a 5 años de prisión al actor mexicano, Pablo Lyle, bajo los cargos de homicidio involuntario implicados en 2019.

Luego de varios intentos de tener un nuevo juicio (y que fueron denegados), Lyle ahora tendrá que pasar una condena de 13 años en total: 5 de prisión y 8 de libertad condicional.

En la audiencia, el actor de 36 años declaró que actuó en defensa propia cuando golpeó a  Juan Ricardo Hernández, un cubano de 63 años que sufrió una fractura en el cráneo, esto como consecuencia de una pelea de tránsito en donde Pablo Lyle se vio envuelto.

“No actuó por sino por su carácter y con rabia, yo no creo que este es verdadero carácter de Pablo Lyle, pero lo fue ese día. Esto no es un instinto. La corte piensa que el señor Lyle actuó con la intención de confrontar al señor Hernández”, dijo la jueza.

Cabe mencionar que la familia de la víctima pidió a la corte, la pena máxima para el mexicano. Además de estar en prisión, él tomará 100 horas de servicio comunitario, junto con sesiones de control de ira. 

Pablo Lyle se disculpa con los familiares de la víctima

Entre lágrimas, Pablo Lyle ofrece una disculpa a los familiares por haber causado la pelea y en consecuencia, la muerte de la víctima.

“Realmente lo siento. Les ofrezco la disculpa más sincera que nunca he ofrecido en mi vida. Puedo decir que he aprendido una lección; sé que perdieron alguien muy importante, no puedo hacer nada para traerlo de vuelta.” 

El equipo de abogados de Lyle pidieron reducir su sentencia a un año y un día, argumentando que actuó por instinto, cuando salió del vehículo. 
Lyle es conocido por salir en Mirreyes vs Godinez y telenovelas como La sombra del pasado, Mi adorable maldición y Una familia con suerte.